Descubre tu poder interior durante la menopausia

La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres, que está ligada a los cambios hormonales que se producen en ella. Son bien conocidos la mayoría de ellos, sofocos, cambios de humor, problemas de sueño, se encuentran entre los más habituales. Sin embargo, pese a lo que pueda parecer, la menopausia no es una enfermedad, y por lo tanto no se puede vivir como si lo fuera.

Ciertamente no nos viene bien que el metabolismo se haga más lento, que nos cueste más estar en forma, luchar contra la báscula, pero podemos darle la vuelta a todo esto y pensar que es una forma de intentar cuidarnos todo lo que no hemos hecho hasta ahora. Puede que nunca te hayas planteado empezar la mañana haciendo ejercicio, ir caminando a todos los sitios o cuidar tu alimentación de forma consciente, pero, es algo para lo que nunca es tarde.

La menopausia a menudo conlleva cambios en la libido y la sexualidad. También son inevitables y a pesar de las dificultades que puedan suponer, nuevamente se puede buscar el mejor lado. Es un buen momento para aprovechar y explorar nuevas maneras de entender la vida sexual, ni mejor ni peor, solo diferentes. Tal vez nunca has tenido necesidad de hablar abiertamente con tu pareja de estas cuestiones, y el hecho de necesitarlo en este momento de la vida supone y permite una nueva e íntima vía de comunicación.

Si piensas en como has cuidado de tu bienestar mental, es muy posible que te des cuenta que la vida no te ha dado muchas oportunidades al respecto. Estudiar, trabajar, tener hijos… parece que apenas te ha quedado tiempo para nada más que eso. Pues ahora ha llegado el momento de cuidar de ti, después de haber cuidado de todos los demás. Descubre las bondades de la meditación, del yoga, de tomar consciencia de ti misma.

Todo esto se puede resumir en tener por fin un estilo de vida saludable, de cuidar de tu alimentación, de tu sueño, de tu cuerpo, tu relax, de disfrutar de tu pareja de otra manera…

La menopausia es una etapa más de la vida, tal vez menos vigorosa que las que se dejan detrás, pero al fin y al cabo hay que vivirla y también tiene su lado positivo y hermoso. Solo hay que enfrentarla con confianza y espíritu positivo. Aceptarla y aceptarse te hará descubrir el poder interior de este momento de tu vida.

Imagen: Clem Onojeghuo en Unsplash

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*