Shatavari, el suplemento para la menopausia

La medicina tradicional india ofrece diversas soluciones a los problemas de salud. Durante la menopausia el nivel de hormonas desciende y provoca cambios en el organismo femenino. Pues bien, en la medicina ayurvédica hay una planta muy vinculada con la mujer, el shatavari. El shatavari es una raíz de la familia de los espárragos que se utiliza para mantener equilibradas las hormonas femeninas.

El shatavari está compuesto de saponinas esteroidales, isoflavonas y alcaloides que proporcionan beneficios al aparato reproductor femenino, así como al sistema digestivo y los pulmones. Esta planta ayuda al desarrollo de los folículos ováricos e incrementa los niveles de la hormona FSH. El shatavari también tiene propiedades antioxidantes, fortalecedoras del sistema inmunitario y antibacterianas.

Sus beneficios sobre el sistema reproductivo femenino lo hacen adecuado en cualquier etapa de la vida, desde la adolescencia con la primera menstruación hasta la menopausia. Además, se ha comprobado que es un buen estimulante del deseo sexual que se reduce al llegar al climaterio.

Esta raíz se puede tomar como suplemento de varias maneras, en polvo, triturada, influsión o en forma de cápsulas, por lo que si decides tomarlas es fácil incorporar este suplemento a tu dieta diaria.

Como siempre, antes de tomar cualquier suplemento alimenticio durante la menopausia, es conveniente consultar con el médico, ya que podría tener efectos secundarios o interacción con cualquier otro nutriente. Que sea un producto natural no significa que sea siempre recomendable sin la opinión del especialista. Se desaconseja su consumo a los alérgicos a los espárragos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*