Aceites afrodisíacos para aumentar el deseo sexual

Uno de los trastornos más comunes en la menopausia es la disminución del deseo sexual. El uso de aceites afrodisíacos puede ayudarte a reavivar el deseo.

En la menopausia, muchas mujeres se enfrentan a uno de los problemas que genera más inseguridad y miedo, la disminución del deseo por su pareja.

La disminución de la libido es una condición vinculada a la disminución y al agotamiento fisiológico de los estrógenos y otras hormonas sexuales producidas en las mujeres en edad de procrear, pero hay que considerar que el componente psicológico tiene un impacto significativo en la esfera sexual durante esta fase.

Con la menopausia, aparece una inseguridad ligada a un cuerpo cambiante y el miedo a no poder satisfacer a una pareja que, según nuestra forma de ver las cosas, nos ve como viejas e indeseables

En realidad, eso es algo que está solo en nuestra cabeza y dialogar con nuestra pareja es casi siempre la solución más adecuada para superarlo.

Además de conversar, recuperar la confianza con nosotros mismos y prestar atención a los momentos de intimidad con nuestra pareja son la mejor solución para afrontar la sexualidad en la menopausia.

Aceites esenciales para aumentar la libido

Los aceites esenciales afrodisíacos pueden ser de gran ayuda. Estas sustancias completamente naturales se utilizan en la aromaterapia para estimular el deseo sexual de jóvenes y adultos, eliminar el estrés y la tensión y dejarse llevar por la pasión.

Para nosotras, las mujeres menopáusicas, puede ser una solución ideal totalmente natural para reavivar el deseo, con algo nuevo y divertido que nos ayude a relajarnos y a disfrutar de un momento íntimo y romántico con nuestra pareja.

En general, estos aceites son capaces de actuar sobre la psique, influyendo no sólo en el rendimiento intelectual, sino también en la memoria y la relajación.

Las moléculas aromáticas que caracterizan los olores de los aceites afrodisíacos estimulan nuestro sentido del olfato, que traslada este mensaje a las áreas del cerebro conectadas con el lado instintivo y emocional.

Este último trasmite respuestas sexuales y sentimientos de placer. Este principio es absolutamente natural y explotado en el mundo animal, donde el olor, como sabemos, es un componente muy significativo en la elección del compañero.

Cada aceite esencial tiene sus propias características aromáticas y la elección del más o menos adecuado depende de nuestras preferencias olfativas, que varían según el momento en que nos encontremos, lo que queramos conseguir o la situación en que vayamos a utilizarlo.

Algunos aceites esenciales, sin embargo, son más adecuados para reavivar la pasión y darnos paz y relajación durante el coito gracias a la capacidad de activar las áreas del cerebro responsables de generar el deseo sexual.

Cómo usar los aceites afrodisíacos

Podemos utilizar aceites afrodisíacos en masajes románticos que despiertan el deseo sexual de ambos: basta con masajear con aceite las zonas erógenas de nuestra pareja, procediendo desde detrás de las orejas hasta la base del cuello, y luego continuar en el resto del cuerpo.

Lo importante es masajear lentamente y disfrutar, dejando atrás cualquier inseguridad.

Los aceites afrodisíacos también pueden ser dispersados en el agua de la bañera para tomar un baño caliente estimulando el deseo y preparar para la relación.

Si se diluyen en alcohol también podemos usarlos como perfume directamente en la piel.

Es aconsejable usar aceites esenciales 100% puros y naturales para obtener el máximo efecto en nuestros momentos románticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*