
Cuando llega la menopausia a nuestra vida entramos en una fase que supone otra manera de entender el mundo, un universo de emociones y situaciones que hay que comprender y aceptar para vivir con tranquilidad.
El problema de los síntomas de la menopausia: ¿cuánto tiempo duran?
Algunas de nosotras nos vemos menos afectadas por los efectos de la menopausia, en la mayoría de los casos debido a un estilo de vida saludable y a la atención y el cuidado que nos hemos prestado desde antes de llegar a esta fase de la vida.
Otras, por el contrario, se enfrentan a los sofocos, a los clásicos cambios de humor de la menopausia y a un inesperado aumento de peso para el que no parece haber ni causa ni solución.
Es importante tener presente que los síntomas más molestos de la menopausia se producen con mayor frecuencia y agresividad en el período premenopáusico y hasta unos dos años después de entrar en la menopausia, luego tienden a desaparecer.
Por supuesto que no existe una duración estándar de la menopausia, porque cada una de nosotras es diferente. En algunos casos es posible que este período sea mucho más corto o incluso más largo, con una duración de hasta 17 años.
¡Pero no hay que preocuparse! Los remedios para los diferentes síntomas son muchos y efectivos, y podemos encontrar en el mercado buenos complementos alimenticios recomendados para la menopausia que nos permiten vivirla mucho más tranquilamente.
Además, no debemos olvidar que a menudo, gran parte de las molestias físicas y psicológicas que experimentamos en este delicado período de nuestras vidas dependen en gran medida del enfoque mental que adoptamos.
Sólo enfrentándonos a nuestras inseguridades y miedos hacia la menopausia podemos alcanzar las soluciones correctas y volver a la serenidad del pasado, tanto en nosotras mismas como en la relación con nuestra pareja.
Mirarse en el espejo y… sentirse bella en la menopausia con estos 5 consejos
El miedo a no reconocernos en el espejo, a no vernos bellas y con energía, a veces nos asusta tanto que nos abandonamos a la nostalgia y la tristeza, empeorando aún más la situación.
Así es como comenzamos a no cuidarnos, dejando de prestar atención a lo que comemos, a practicar cualquier tipo de actividad física que pueda mantenernos en forma y sanas o cerrándonos a cultivar pasatiempos y pasiones que tanto pueden aportarnos.
Estos son los principales efectos psicológicos de la menopausia.
Es precisamente al comenzar de nuevo a hacer nuestras vidas activas y dinámicas cuando comenzaremos de nuevo a sentirnos hermosas y confiadas.
Para ello, sólo tienes que seguir estos 5 simples consejos.
Organizar nuestro tiempo de la mejor manera posible
Redactar un verdadero plan de trabajo sobre nosotras mismas, en el que plasmemos lo que nos gustaría hacer y también lo que deberíamos, planificar lo que vamos a comer y la actividad física que tenemos que realizar cada día.
Al final del día anotaremos las metas que hemos conseguido, por ejemplo, la caminata de 30 minutos, o la dieta seguida tal como tocaba. A final de semana o de mes haremos una recopilación con todo lo que hemos llevado a buen fin.
Si somos capaces de alcanzar nuestros objetivos, es buena idea darse un capricho, desde regalarnos aquel labial que tanto nos gusta hasta un fin de semana placentero en el campo.
Es interesante que nuestro médico o ginecólogo nos ayuden, dándonos consejos, a poner en marcha este plan. Que ellos lo sepan también es un incentivo para llevarlo a cabo.
Tener momentos de relajación
A solas o compartidos con nuestra pareja o amigos. A veces, todo lo que se necesita es un tiempo para una misma, un fin de semana en un spa, o tal vez una cena romántica con nuestra pareja o un viaje con los amigos.
Dedicarnos a nuestros hobbies y pasiones
Tener distracciones diarias puede ayudarnos a sentirnos bien con nosotras mismas, sin mencionar que poner en práctica nuestras aficiones nos permite ocupar el tiempo y alejar los miedos y malos pensamientos.
Salir con nuestras parejas, hijos o amigos
Socializar, estar en contacto con la gente, charlar y desahogarse con otras personas nos ayuda a sentirnos mejor, aligera la mente y ayuda a recuperar la confianza.
Cuidar más de nuestra apariencia
Usar ropa con la que nos veamos bien, maquillarse, llevar un peinado favorecedor son cosas sencillas que, sin embargo, nos recargan de energía y nos hacen sentirnos mejor.
Sentirse bella en la menopausia es sencillo, solo hay que querer y admirar a la mujer maravillosa que ves cuando te miras en el espejo.
Dejar una contestacion