Ventajas del consumo de aceite de oliva en la menopausia

Una dieta saludable es fundamental para aportar al organismo todos los nutrientes que permiten tener una mejor calidad de vida en cualquier etapa. Durante la menopausia, una buena alimentación permite paliar sus síntomas y proporcionar al organismo todos aquellos nutrientes que son más necesarios en este periodo.

Hay muchos alimentos que pueden ayudarnos durante la menopausia. El aceite de oliva es uno de ellos, por su alto contenido de ácido oleico y polifenoles, un antioxidante natural. Solo un par de cucharaditas diarias son suficientes, porque es un alimento calórico y tampoco conviene excederse.

Durante la menopausia, la bajada dell nivel de estrógenos hace que haya mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis y también es frecuente que se incremente el nivel de colesterol y de triglicéridos.

Propiedades del aceite de oliva

  • El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E y K. El consumo de aceite de oliva fortalece los huesos, la salud de la piel, cabello y de la vista. Durante la menopausia ayuda a absorber el calcio y el fósforo y funciona como un potente antioxidante retrasando el envejecimiento.
  • Previene contra las infecciones, ya que aumenta las defensas del organismo, y permite que sea más resistente a infecciones externas.
  • Los ácidos grasos del aceite de oliva mejoran la circulación y disminuyen la presión arterial, lo que tiene un efecto muy beneficioso en el organismo durante la menopausia.
  • El aceite de oliva ayuda a controlar el colesterol malo y la diabetes, por su contenido en ácido graso Omega 9, y aumenta el nivel del colesterol bueno.
  • El aceite de oliva contiene polifenoles, un componente que sirve para prevenir la aparición de células cancerosas.
  • El consumo habitual de aceite de oliva acelera el metabolismo y permite eliminar las grasas que no son saludables.
  • Es un antiinflamatorio natural, que alivia los dolores articulares y musculares habituales durante la menopausia.
  • El consumo de aceite de oliva es importante para mantener en forma el cerebro, evitar la pérdida de memoria y reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

El aceite de oliva es un alimento de gran calidad, muy fácil de introducir en la dieta diaria, en forma de aliño para todo tipo de platos. No dejes de beneficiarte de todas sus propiedades, que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida durante la menopausia.

Imagen: Cassiano Barletta en Unsplash

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*