Olvida la negatividad de la menopausia

La menopausia es la culminación de un proceso que supone el fin de la menstruación. Para las mujeres que han tenido una regla problemática es un motivo casi de celebración, aunque no todo es positivo. Esa bajada del nivel de estrógenos que conduce a la menopausia trae consigo una serie de síntomas que vienen envueltos en un halo de negatividad. Es cierto que son cosas que hay que tomarse en serio, problemas cardiovasculares, osteoporosis, y alguno menos graves pero más molestos como los sofocos, la sequedad vaginal

Además, aunque no se eche de menos la regla, produce un poco melancólico pensar que ya no habrá posibilidades de ser madre. Llegadas a cierta edad ya no es conveniente pero hay que pensar que, ni es la única función de las mujeres, ni la más importante, de hecho, ni siquiera es obligatoria, muchas mujeres deciden no serlo.

Es evidente que la menopausia produce cambios en el organismo femenino, en el modo de vida y que pueden conducir a problemas psicológicos. La buena noticia, es que siempre se puede considerar la menopausia como un nuevo comienzo, casi con otro cuerpo, en otras circunstancias. En la vida las cosas se pueden tomar por el lado bueno o por el lado más negativo, y esa decisión depende de una misma. Está claro que nada va a ser como antes, pero esto no ocurre solo con la menopausia, hay muchos momentos tras los cuales nada es como era, y eso no significa que sean necesariamente malos.

Llega la menopausia y la vida se vuelve de otra manera, eso es obvio, pero visto por el lado bueno, llega en un punto en el que queda mucha vida por delante, es momento de dedicarse tiempo, de cuidarse por necesidad, y también por gusto. De disfrutar del sexo de una forma distinta, que puede ser mejor, de mejorar la alimentación, de ser más conscientes del propio cuerpo y del paso del tiempo. Después de todo si se puede contar, con mayor o menos fortuna, es una buena noticia, ¿no?. El organismo se ralentiza, y también se serena el pensamiento, y eso es bueno tras una vida de vorágine. Solo hay que tomar lo mejor de esta etapa, y olvidar la negatividad que a veces rodea a la menopausia si se hace caso a los mitos que la acompañan.

Imagen: Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*