Alopecia en la menopausia

La caída del cabello aunque sea más frecuente en los hombres, es un tema que preocupa a muchas mujeres. También durante la menopausia, cuando el cabello se vuelve más frágil, quebradizo y pierde consistencia.

Hay muchos factores que provocan la caída del cabello, sin que sea un problema grave. Sucede con los cambios de estación, con el envejecimiento, el estrés físico o psicológico, la mala alimentación, problemas en los ovarios, o por cambios hormonales como el embarazo o la menopausia.

La alopecia femenina es un problema que afecta en algún momento de su vida al 30% de las mujeres. La alopecia androgénica es la más común, es la culpable de la caída del cabello entre el 40% de las mujeres. Está causada por diversos factores entre los que también está el genético, si bien no es la única causa.

Durante la menopausia bajan los niveles de estrógeno en el organismo, mientras que se mantienen los de andrógenos, lo que produce la caída de cabello y si la situación se agrava que aparezcan claros en algunas zonas de la cabeza.

La alopecia androgénica puede aparecer en cualquier momento de la vida, generalmente cuando hay picos de producción hormonal suprarrenal, como ocurre en la pubertad o menopausia, pero también incluso en la niñez.

Mientras tanto, vale más prevenir que curar. Si notas que tu pelo empieza a cambiar, cuídalo algo más y no lo maltrates innecesariamente:

  • Evita secadores, planchas, rizadores y tratamientos, tintes, decoloraciones, que son agresivos para el cabello
  • Evita también peinados que estiren demasiado el pelo
  • Utiliza productos adecuados a tu cabello, que no contengan alcoholes secantes
  • Consume suplementos o alimentos ricos en sales minerales y vitamina B12
  • Los masajes en el cuero cabelludo solo con los dedos o una gota de aceites esenciales favorecen la circulación y el crecimiento del pelo nuevo

La alopecia, que puede ser un problema puntual en cualquier momento de la vida de una mujer, tiene que ser atajado a tiempo, porque puede ir a más y producir un problema mucho más serio de calvicie. Ante el más ligero síntoma hay que acudir al médico para que diagnostique la causa y se busque el remedio adecuado ya que en la actualidad hay tratamientos muy eficaces de todo tipo para frenar la caída del cabello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*